martes, 20 de agosto de 2013

Innovaciones de hoy: yogur helado


¡Hola de nuevo innovadores! Hoy vamos a analizar el fenómeno del yogur helado.  Se trata de un producto que está siendo un éxito rotundo en las 'yogur-heladerías'.

Las claves: un producto nuevo en España que parte de dos productos muy conocidos para el mercado:  yogur, sinónimo de sano y natural, y helado, sinónimo de vacaciones, descanso etc. Además tenemos otro factor poderoso: la personalización (que ya nombramos en un post anterior) al añadir distintos 'toppings' (para los menos duchos en el tema los toppings son distintas salsas dulces, frutas troceadas, chocolates crujientes etc. que se añaden por encima del yogur helado). De esta forma tienes un yogur-helado propio que has elegido por ti mismo.

Sin embargo, las innovaciones del yogur-helado no terminan aquí. Han sido también rompedores en la estética de sus locales. Han apostado por una apariencia blanco nuclear que a mí personalmente me recuerda a las impolutas salas médicas ó a un laboratorio de alta tecnología añadiendo colores atrevidos (por ejemplo rosa flúor en Smooy, naranja en Ö!mygood...) que atrae a los clientes ya que es distinguible del resto de locales.

Lo peor que os puede pasar en estos casos es que os copien. Hoy en día son varias marcas las que comercializan estos productos con propiedades e incluso estética del local similares. ¿Quién fue primero? El éxito ha venido a España precedido del que ya tuvo en Estados Unidos. Allí las cadenas más conocidas son Red Mango y Pinkberry. ¿Pensabais que esta idea era autóctona? ¡En realidad el origen es de Corea del Sur! ¿Seguro? ¡Sí! Fue la pionera al instalar un local de este tipo en Estados Unidos que cosechó un gran éxito, así que a pensar innovadores! ¡Hay que conseguir una idea tan innovadora como ésta!.

¡Disfrutad de vuestros yogures helados innovadores y hasta el siguiente post!

2 comentarios:

  1. La verdad es que era un producto que estaba como opción en cualquier heladería y que pocas veces escogíamos pero ahora se ha convertido en uno de los más deseados... y leyendo esto creo que no tardaré en ir a por uno ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu por tu aportación! La verdad es que sí, han innovado el concepto, era un producto que ya teníamos y que ahora nos llama mucho más. Un abrazo!

      Eliminar