miércoles, 11 de septiembre de 2013

Innovar desde la sencillez

¡Hola innovadores! Hoy innovamos desde la sencillez. A veces nos perdemos en lo complejo y pensamos que algo realmente innovador es algo oscuro, enmarañado y casi ininteligible pero no es así. La innovación se basa en ideas sencillas que toman su potencia de esa misma sencillez.
Como ejemplo hoy traigo el anuncio de Limón y Nada de 'Un palo'. Es un anuncio sencillo que nos recuerda el sabor del pueblo y de nuestra niñez cuando te entretenías con cualquier cosa. No les ha hecho falta ningún artificio, simplemente a través de este niño gritón nos dan su mensaje de sencillez, naturalidad y alegría, cualidades que quieren transmitirnos de la marca. En sí la bebida no es innovadora, sin embargo su anuncio sí.
Os dejo el vídeo por si no lo habéis visto, a mí me encanta:
Algunas claves sencillas para ser sencillos:
  • Si tienes una idea sencilla: ¡no la compliques! Seguro que es estupenda (después de haber seguido el camino de generar ideas, rechazar y/o madurar las primeras porque serán las más comunes y obvias etc.)
  • Si no es sencillo, divide tu idea en ideas más pequeñitas que sí sean simples y trabájalas por separado. Los programas de software que utilizas en tu día a día en el ordenador son complejísimos, pero si viéramos el código fuente se podría ver que está basado en pequeños subprogramas muy, muy sencillos.
¡Hasta el siguiente post innovadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario